miércoles, 6 de abril de 2011

Testimonio de un joven acosado por ser gay

"Cuando íba a la escuela fuí expuesto a todas esas situaciones. En una ocasión cuando tenía 14 de edad, un muchacho que sabía Karate me dio una fuerte paliza en los servicios de la escuela"

Esta carta fué escrita a mano por un adolescente explicando el maltrato gay:

"Muchos adolescentes en nuestras escuelas públicas son gays o lesbianas, y para ellos, ir a la escuela es algo muy desagradable debido al maltrato, los nombretes, golpes, empujones, y burlas que recíben de sus companeros de estudios.

Yo soy gay y cuando íba a la escuela fuí expuesto a todas esas situaciones. En una ocasión cuando tenía 14 de edad, un muchacho que sabía Karate me dio una fuerte paliza en los servicios de la escuela. Mis notas en la escuela eran muy pobres. Era difícil concentrarme en mis estudios.

Estudios realizados han demostrado que en la actualidad exíste un alto número de estudiantes gays y lesbianas que no acuden a sus clases, abusan del alcohol y las drogas, y lo que es peor, se suicidan, porque no tienen el apoyo, la protección y la comprensión de sus profesores y consejeros, lo cuales prefieren ignorar el problema.Ellos son nuestros hombres y mujeres del futuro.

Constantemente nos enteramos del abuso que se comete con los adolescentes. ¿Por qué se ignora a estos ninos? Nadie se transforma en gay o lesbiana cuando se transforma en adulto. Al igual que los heterosexuales, los homosexuales comienzan a sentír inclinaciones sexuales desde los primeros anos del desarrollo. Sólo que es orientada hacia personas de su mismo sexo. Lo cual significa que un nino o nina de 12, 13 o 14 ya es gay desde esa temprana edad. Y son víctimas de abuso en las escuelas y sus hogares por algo que esta totalmente fuera de su control. Algo que ellos no eligieron porque nadie elige ser discriminado, golpeado, maltratado. Todo el mundo quiere ser amado y aceptado.

Yo creo que es responsabilidad de todos cuidar por el bienestar de todos los ninos en nuestra comunidad, sin ignorar a ninguno de ellos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario